Iniciamos este pequeño proyecto "Una viñeta,un texto", con la intención de fomentar la escritura creativa en nuestros alumnos y a su vez, frenar un poco esa "impulsividad verbal" que les caracteriza en esta etapa.Para que nuestros alumnos aprendan a elegir bien sus palabras y desarrollar sus ideas deben ser capaces de crear historias a partir de una ilustración,¡usando sólo tres oraciones!Aquí os dejamos algunas de sus reflexiones.¿Serías capaz de hacerlo?

jueves, 3 de diciembre de 2015

VIÑETA 9
" Francisco,el mayor corredor de carreras del mundo,está huyendo de su jefe porque le quiere quitar todo el dinero que ha ganado en su última carrera.La empresa en la que trabaja se sitúa en el bosque de los Tres Cantos.Francisco está pensando en irse a una empresa llamada corredores,situada en el barrio de Sanchinarro,porque no soporta a su jefe."

"Sergio está corriendo porque tiene que ir a una investigación de un robo en el Palacio de los Reyes donde se han llevado..¡ la corona real! Está sudando porque va a llegar tarde y su jefe le podría despedir.Dentro del maletín lleva una lupa para buscar pistas,una cámara de fotos,un cuaderno para apuntar cosas,un bolígrafo,su móvil y unas deportivas que te hacen volar si chasqueas los dedos dos veces que sólo utiliza en caso de emergencia."

"El hombre de azul lleva en su maleta la solución al cambio climático y la contaminación.¿ LLegará a tiempo a su destino?"

"En un estudio de cine están rodando una película que trata de que un ladrón roba un maletín lleno de dinero.El estudio de cine se equivoca y pone dinero de verdad.El actor se da cuenta y roba el dinero."

"

1 comentario:

  1. Diego está corriendo con un maletín por un camino estrecho y con árboles a su alrededor. Me parece que está corriendo que ha robado un maletín lleno de dinero. Unos señores han secuestrado a Diego, le han dicho que o robaba un maletín o le pegan.

    ResponderEliminar